Como eligir el mejor irrigador dental

 

Sabemos que te preocupas mucho su cuerpo y su salud en general y, por eso, hoy os presentamos uno de los métodos más eficaces para mantener una boca sana y prevenir enfermedades: el irrigador dental o bucal. La salud bucal, aunque no lo creamos, es uno de los aspectos que más tenemos que cuidar en nuestro día a día. Los problemas en la boca son de los más dolorosos que podemos tener y pueden ser el origen de otras muchas dolencias que saltarán cuando menos lo esperemos.En este post, resumimos la importancia de este aparato, sus principales características y más información para que no te pierdas a la hora de decidir cuál escoger.

Existen muchos tipos de irrigadores dentales. En función de sus características cada uno de ellos tiene un uso óptimo.

Existen irrigadores que son mejores para personas que suelen viajar porque vienen acompañados de bolsas de transporte en los que el irrigador queda perfectamente asegurado y listo para su transporte. Mientras tanto, otro estudio realizado en Suiza reveló que diferentes tipos de enfermedades de las encías podrían predecir el grado de riesgo de sufrir ataques cardíacos, apoplejías y falla cardíaca. Los investigadores hallaron que a menor cantidad de dientes y mayor cantidad de infecciones alrededor de la base de los dientes se aumenta el riesgo de que una persona sufra falla cardíaca o un ataque cardíaco .

Existen otros especialmente indicados para aquellas personas que los quieren para usar en casa y en el trabajo y que necesitan que tenga una batería propia para hacerlo independiente de un cable de electricidad y por tanto más manejable.
El irrigador OxyJet mezcla aire y agua y las presuriza formando millones de micro-burbujas diseñadas para atacar la placa bacteriana. Usado conjuntamente con un cepillo de dientes, el irrigador reduce significativamente el sangrado y las bacterias asociados a la gingivitis.

La primera vez que utilicé un irrigador bucal creía que el chorro de agua no iba a ser ajustable y que iba a salir a una potencia determinada. Luego según fui informándome me di cuenta de que la posibilidad de ajustar la potencia del chorro es fundamental ya que en función de la misma el que le darás variará. Para una limpieza exhaustiva de tu ortodoncia necesitarás un chorro de agua potente. Para una limpieza de mantenimiento de tus encías inflamadas tendrás que reducir la presión y aplicar un chorro más suave que cuide tus maltratadas encías.